DÍA 2: Toda la literatura de terror y género fantástico


Como novedad se proyectará The Unknow, con música en directo del grupo TenebraEh!

El jueves la literatura será la protagonista de Cryptshow Festival gracias a la V Muestra Cryptshow Festival de relatos de terror, fantasía y ciencia ficción. Por quinto año consecutivo el festival ha organizado un concurso donde han participado más de 200 obras de todo el mundo pero en especial de Sud-américa. De ellas sólo tres han sido las ganadoras pero se han escogido más de una veintena para ser publicadas en el “Cryptonomikon 5” que será presentado con la participación de algunos de los autores ganadores de la muestra. El acto servirá para presentar otras publicaciones: “El Columpio Negro” de Luís Rueda; el còmic “La crypta”, obra de diferentes ilustradrores, escritores y guionistas; y dos obras del autor homenajeado de esta edición, José Ramón Larraz, “Besos Fríos” y “Miedo a las sombras”. Como cada año contaremos con la presencia del Diego López para presentarnos el último número del fanzine fantàstic El Buque Maldito.

A parte de la literatura, el cine continua en Cryptshow Festival con la espectacular animación de Rosto Monster of Nix i l'estrena mundial de Buenas noches, dijo la señorita pájaro de César del Alamo, así como dos nuevas sesiones de cortos a competición.

El jueves Cryptshow Festival cerrará las puertas con todo un regalo para los oídos, la proyección de The Unknow acompañada por la música en director del grupo TenebraEh!

JUEVES 12 DE JULIOL
17:00 The Monster of Nix – 30'

17:40 Buenas noches, dijo la señorita pájaro – 100'

19:30 PRESENTACIÓN Cryptonomikon V y otras obras. Libreria Saltamartí

20:00 CORTOS COMPETICIÓN III
· Voice Over · Nexo · Splitting the atom · Last Christmas
· Armadingen

21:30 CORTOS COMPETICIÓN IV
· El hijo 10 · The Centrifuge Brain Project · Attack of the Brainsucker
· Decapoda Shock
· Paths of Hate

22:35 Kill the Crypt II

23:00 The Uknown - 63' (Música en directo a cargo de TenebraEh!)



11, 12, 13, 14 y 15 de Julio / El Círcol / Badalona
www.cryptshow.com